NOVEDADES
Te acercamos la nueva agenda de Octubre de capacitaciones y actividades reforzando nuestro compromiso con tu bienestar laboral.
En Provincia ART implementamos una nueva funcionalidad en la Central de Servicios en Línea, la plataforma exclusiva para Clientes registrados que potencia la agilidad y la autogestión.
Lanzamos una nueva versión del portal web para productores y productoras, con el objetivo de brindar una experiencia digital simple, intuitiva y segura.
A partir del 1 de Agosto de 2024, nuestro centro de atención médica pasará a denominarse Provincia ART - Consultorios Pueyrredón y estará ubicado en la calle Pueyrredón 1341, Piso 2, C.A.B.A, Buenos Aires.
Hoy, a más de un año de su implementación, ampliamos la accesibilidad de la atención remota, permitiendo conectar a los pacientes con los profesionales de la salud mediante videoconsultas , en concordancia con los protocolos preestablecidos por normativa.
En el mes del 27° aniversario del Sistema, Provincia ART pisa fuerte en materia de contenidos digitales, sumando videos cortos con nociones básicas sobre riesgos del trabajo a su canal de YouTube. El objetivo de esta serie es brindar una experiencia cercana y accesible para la comunidad, con información clara y concisa.
Informamos a nuestros clientes y sus trabajadores y trabajadoras que, conforme a lo establecido por el apartado 2 del artículo 7 del DNU 39/21, a partir del 01/01/2022, la cobertura por COVID-19 operará únicamente para los trabajadores y las trabajadoras de la salud y miembros de fuerza de seguridad federales o provinciales que cumplan servicio efectivo.
Provincia ART y la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) sellaron un convenio de colaboración mutua que contempla un abordaje integral para la asistencia técnica a clientes sobre análisis de casos, evaluación de puestos, desarrollo de protocolos e interpretación de normativa con el objetivo de mitigar los TME y los riesgos psicosociales y reducir este tipo de siniestralidad. Además, se llevará a cabo el desarrollo de contenidos específicos y capacitación técnica sobre ergonomía para profesionales, empleadores y público en general.
Hoy más que nunca, la prevención la hacemos entre todos y todas. Con ese objetivo, renovamos nuestro blog corporativo que ahora cuenta con más información y mejor acceso a los contenidos. ¡Visitalo!
La Resolución 30/2021, publicada en el Boletín Oficial del 21 de mayo, sobre "RECOMENDACIONES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN ÁMBITOS LABORALES DE COVID-19", sustituye el Anexo I de la Resolución SRT 29/2020 enviada oportunamente.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo dispuso, a partir del 01 de abril de 2021, la reactivación de los operativos de realización de exámenes médicos periódicos. Los mismos se encontraban suspendidos desde el 20 de marzo de 2020 por la situación sanitaria. El inicio de los operativos, en la medida en que la situación epidemiológica lo permita, se hará coincidir con la fecha de afiliación y/o renovación de contrato.