ROL SOCIAL

Con el eje puesto en las personas, nuestra vocación de servicio se materializa en la gestión y el acompañamiento de diferentes acciones junto a la comunidad

Fundación Provincia ART

Es una organización sin fines de lucro que, inspirada en nuestra experiencia en el mundo del trabajo, apunta a mejorar las condiciones y el ambiente laboral en empresas e instituciones, privadas y estatales, a través de actividades de concientización, capacitación y asesoramiento.

Con la clara misión de difundir la cultura de la prevención en la comunidad, la Fundación se fundó en el año 2000 y, desde entonces, ha llevado a cabo una amplia cantidad de cursos y talleres, mejorando la cooperación y promoviendo la participación de los trabajadores y las trabajadoras de diferentes organismos y emprendimientos.

Convenios de colaboración

Nuestro trabajo y experiencia se enriquecen gracias a las alianzas que generamos para promover la salud y el bienestar de las personas, en un marco de diálogo y respeto a la diversidad.

ONU Mujeres

Adherimos al Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres con el fin de seguir trabajando en la igualdad de oportunidades. En 2021 presentamos nuestro Plan de Trabajo, que incluye acciones enfocadas tanto en público interno como externo, proveedores y con la comunidad en general. Ya logramos cumplir con varias de ellas, como la generación de talleres de prevención con enfoque de género, la Guía de Prevención con enfoque de Género y la publicación de contenidos en nuestro Blog.

Fundación Argentina de ergonomía

Trabajamos en colaboración con FADE para brindar asistencia técnica especializada a nuestros clientes en materia de ergonomía, así como también para desarrollar contenidos específicos y capacitaciones técnicas para profesionales, empleadores y público en general; con el objetivo de prevenir la siniestralidad derivada de los riesgos ergonómicos (físicos y psicosociales).

Asociación de higienistas ocupacionales y ambientales de la República Argentina

Desde septiembre 2021 somos miembros institucionales de AHRA, acompañando sus actividades de divulgación y profesionalización de la higiene ocupacional para prevenir la siniestralidad derivada de riesgos físicos, químicos y biológicos, entre otros. Acompañamos el proyecto Futuros Profesionales, del que participan universidades de todo el país, reconociendo las actividades de investigación y gestión del conocimiento llevadas adelante por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales en materia de higiene ocupacional.

Universidad nacional de José C. Paz

En 2021, Provincia ART y la UNPAZ celebraron un convenio para llevar adelante un estudio sobre la accidentabilidad laboral, diagnóstico, focos de mayor incidencia y tendencias en la provincia de Buenos Aires.

Centro de estudios metropolitanos

Junto al CEM -consorcio de cooperación conformado en 2016 entre las universidades Arturo Jauretche, Nacional de Hurlingham, para la Educación y el Trabajo para investigar la realidad de la región metropolitana- cooperamos para desarrollar un estudio de accidentabilidad laboral y cultura preventiva en municipios testigos del conurbano bonaerense.

Cerrar X
Cerrar X