Con 8 tips claves
 

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA UN TELETRABAJO SANO Y SEGURO

Trabajar para construir ambientes más sanos y seguros es nuestro compromiso.



Ante la actual emergencia sanitaria, te brindamos algunas recomendaciones para prevenir accidentes y llevar una jornada laboral segura en el domicilio de cada trabajador y trabajadora.
 
Antes de empezar y al terminar la jornada se recomienda despejar la mesa o el escritorio. Debe estar límpio y desinfectado, así como también los elementos de trabajo (PC, notebook, mouse, celular, etc).
 
> Es importante, además, ventilar la habitación de trabajo y la casa en general todos los días. Una forma de hacerlo, si hay ventanas en paredes opuestas, es abrirlas al mismo tiempo para que circule el aire.
 
> Sugerimos elegir un lugar del domicilio donde sea posible trabajar sentado, en una posición cómoda, con buena iluminación y sin sobrecargar los enchufes.
 
> En cuanto al cuidado puntual de las personas, se recomienda tomar mucha agua para mantenerse hidratado. Por supuesto, siguiendo las medidas comunicadas a lo largo de estos días se debe evitar compartir mate o utensilios con otros ocupantes del hogar.
 
> De tanto en tanto, recomendamos hacer una pausa activa: caminar, estirar los brazos con las manos unidas hacia el frente y hacia arriba, sacudir las manos y mover los dedos, mover el cuello suavemente.
 
La prevención se basa la incorporación de buenos hábitos: aún estando en casa, es importante lavarse las manos, evitar tocarse la cara y toser o estornudar sobre el codo.
 
Descargá nuestras recomendaciones para compartir con trabajadores y trabajadoras: Tips para un teletrabajo sano y seguro

 
Es fundamental tener en cuenta todas las medidas preventivas indicadas por las fuentes oficiales del sistema de salud para mitigar los efectos de la propagación del COVID-19. Además, podes consultar nuestros Curso Virtual de Teletrabajo Sano y Seguro, y si sos cliente de Provincia ART, contas con un asesoramiento exclusivo comunicandote a capacitaciones@provart.com.ar.
 
Por dudas o consultas comunícate con:

 > 0800 Salud Responde: 0800-222-1002
 > Provincia de Buenos Aires: 148
 > Ciudad Autónomas de Buenos Aires: 107

Cerrar X

IMPORTANTE

Te informamos que a partir del 01/12/2022 la documentación de Construcción (Aviso de Obra, Programa de seguridad y Anexos) se recibirá exclusivamente en formato digital a través de la Central de Servicios en Línea (en la seccion de Prevención) y se discontinuará la presentación física o por e-mail.

Para facilitar la carga brindamos capacitaciones mensuales, podés consultar fechas ingresando a https://www.provinciart.com.ar/programadecapacitaciones.

Por dudas o consultas escribinos a construccion@provart.com.ar.