PROVINCIA ART EN EL FORO EJECUTIVO DE MUJERES EN SEGUROS
La presidenta de la compañía, Myriam Clerici, participó del panel sobre Igualdad de Género y firmó la adhesión al programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres.
Myriam Clerici, Presidenta y Gerenta General de Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo líder del mercado argentino, integró el panel “Igualdad de género en el mercado asegurador” del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS).Durante su participación, Clerici afirmó que hoy los líderes de las organizaciones no sólo deben hablar de políticas de género, sino también de “diversidad” y que “aún faltan iniciativas que colaboren con la equidad en todos los puestos y jerarquías”.
“Estamos frente al desafío de dar mayor protagonismo a las mujeres, reafirmando la participación femenina en el ámbito de las empresas de la industria aseguradora. Prácticamente la mitad del total de empresas del país no tiene ni una mujer en su directorio”, comentó.
Clerici compartió el panel junto al moderador, Flavio Fuertes, Coordinador Ejecutivo de Pacto Global ONU; Mariel Cifarelli, Manager Director de Marsh y Nora D'Alessio, Vicepresidente de D'Alessio IROL. Los cuatro referentes coincidieron en remarcar que “los equipos más diversos son los más innovadores y los que mejor responden” y que, por lo tanto, “la diversidad no es una cuestión de marketing o imagen” sino más bien, “una cuestión de negocio”.
Luego de la disertación, Florence Raes, Representante de ONU Mujeres Argentina, invitó a Provincia ART, junto a su par de Seguros y otras empresas, a firmar la adhesión al Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres y recibir el correspondiente certificado de empresa adherente.
Esta iniciativa de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe busca promover la igualdad de género en el sector privado, permitiendo a largo plazo el liderazgo empresarial de las mujeres, además de su participación plena e igualitaria en la sociedad.
Hoy Provincia ART tiene un 54% de empleadas mujeres (sobre un total de 929 colaboradores), además de tener 53% de mujeres en el equipo gerencial y un 43% en puestos de mandos medios. Además, genera iniciativas que la posicionan como una empresa familiarmente responsable y ha desarrollado un código de ética que desalienta las actitudes discriminatorias y fomenta las inclusivas.