Recomendaciones ante un accidente


Si sos Empleador/a

· Iniciá las denuncias llamando al 0800-333-1333 (Coordinación de Emergencias Médicas -CEM) dentro de las 72 hs. de ocurrido el hecho, y luego finalizalas en nuestra Plataforma Web Clientes, ingresando con tu usuario y contraseña, en la sección “Accidentes y enfermedades/Denuncia”.
· Contá con personas con experiencia en primeros auxilios para acompañar al accidentado/a hasta que llegue la asistencia. Formate en nuestro Centro de Formación.
· Garantizá que la persona accidentada sea acompañada al centro de asistencia por alguien responsable de la empresa.
· Adjuntá la denuncia policial o exposición civil, en caso de que el accidente sea in itinere o involucre a terceros.

El 0800-333-1333 tiene que estar visible en varios espacios de tu establecimiento (Afiche Derechos y Obligaciones Res. SRT 268).


Si sos Trabajador/a

· Descargá la App Móvil Mi ART para tener tu credencial digital en todo momento, y asegurate de tener siempre tu documento nacional de identidad.
· Notificá a tu empleador/a inmediatamente en caso de tener un accidente, para que llame al 0800-333-1333 y realice la denuncia.
· Notificá a tu empleador/a inmediatamente ante un siniestro entre el trayecto de tu casa al trabajo o viceversa (in itinere), detallando cuándo, dónde y cómo ocurrió.

En el centro de atención donde te asistan, no deben cobrarte ni la prestación, ni los medicamentos.

QueHacerAccidente_DESK

¿Qué cubre la ART?

Ley de riesgo de trabajo Nº 24557

Accidente de trabajo: Todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo como caídas, cortes, pinchazos, torceduras y quemaduras.

Accidente in itínere: Ocurrido en el trayecto habitual entre el domicilio del trabajador/a y su lugar de trabajo, siempre y cuando no se hubiese interrumpido o alterado por causas ajenas al trabajo. Ejemplo: llevar a los hijos al colegio, ir al gimnasio, al banco o realizar a compras.

Enfermedad profesional: Es una patología causada por un agente que se encuentra en el ambiente de trabajo o por especiales condiciones en ese ámbito mismo, potencialmente lesivas para la salud. Los factores pueden ser físicos, químicos, biológicos o generadores de sobrecarga física para la persona trabajadora expuesta.

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.