¡Bienvenidos/as a provinciart.com.ar! 👋
Navegá el sitio y encontrá todo lo que necesitás de forma clara, rápida y segura.
Que hacer ante un accidente Provincia ART
Conocé los pasos a seguir para una gestión ágil y simple
🛑 Si es un accidente laboral o in itinere:
La persona que realice la denuncia deberá informar:
· Cuándo, dónde, y cómo ocurrió el siniestro.
· DNI y datos de contacto de la persona accidentada y/o familiar.
· Datos del Empleador/a (Razón Social y CUIT).
🩺 Si es una Enfermedad Profesional (EP):
El/la empleador/a deberá realizar la denuncia a través de la Plataforma web Clientes, ingresando con su usuario y contraseña.

Recordá que la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) es sólo para urgencias y siniestros.
Para consultas y gestiones llamá al Centro de Atención al Cliente 0800-333-1278, de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
Para más información mirá el siguiente video o ingresá a nuestras recomendaciones
Conocé los pasos a seguir para una gestión ágil y simple
🛑 Si es un accidente laboral o in itinere:
📞 Llamá a la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) 0800-333-1333
⏱️ Dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho.
La persona que realice la denuncia deberá informar:
Cuándo, dónde, y cómo ocurrió el siniestro.
DNI y datos de contacto de la persona accidentada y/o familiar.
Datos del Empleador/a (Razón Social y CUIT).
Transcurridas las 72 horas
El/la empleador/a será la persona responsable de realizar la denuncia a través de la Plataforma web Clientes.
ℹ️ ¿Qué pasa cuando llamás al CEM?
📝 Te facilitarán un número de denuncia (que luego solicitará el/la profesional médico).
🚑 Si el accidente es de riesgo de vida, te enviarán una ambulancia.
✅ Finalización de la denuncia
El/la Empleador/a deberá finalizar la denuncia a través de la Plataforma Web Clientes, ingresando con su usuario y contraseña.
🩺 Si es una Enfermedad Profesional (EP):
Realizar la denuncia
El/la empleador/a deberá realizar la denuncia a través de la Plataforma web Clientes, ingresando con su usuario y contraseña.