¿CÓMO REALIZAR UNA DENUNCIA DE ACCIDENTE DE TRABAJO?
Ante un siniestro, contás con dos canales de denuncia de accidentes laborales, de acuerdo a la gravedad del siniestro.
COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS
En casos de siniestros graves o que requieran atención médica inmediata, te recomendamos comunicarte con la Coordinación de Emergencias Médicas (CEM), llamando al 0800-333-1333, las 24hs., los 365 días del año.
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Es importante que brindes la siguiente información:
- El número de DNI del trabajador/a accidentado: para su correcta identificación.
- Un teléfono de contacto del trabajador o de un familiar: para hacer el seguimiento médico y administrativo (turnos, estudios y traslados).
- Qué ocurrió, dónde, cómo y cuándo sucedió el siniestro, como así también el estado actual del paciente.
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Esta información es importante porque le permitirá al/la Representante hacer un diagnóstico más preciso y asignar y derivar al prestador más cercano y adecuado para el trabajador/a accidentado.
Luego, el/la Representante te informará en número de denuncia. Es importante que lo conserves porque el prestador médico te lo solicitará. Por favor, guardá el número de denuncia.
Por último, además de siniestros graves, la CEM también recibe denuncias de siniestros leves y enfermedades profesionales.
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Importante
Para dar seguimiento al siniestro, es importante que finalices la denuncia en la Central de Servicios en Línea, ingresando con tu usuario y clave en www.provinciart.com.ar
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CENTRAL DE SERVICIOS EN LÍNEA
Para todos los tipos de siniestros, incluyendo los casos COVID-19, disponés de nuestra plataforma online que te permitirá gestionar todas las denuncias.
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- Para hacerlo, necesitás ingresar con tu usuario y contraseña.
- Luego, seleccioná en el menú “Accidentes y Enfermedades” / “Denuncia”.
- En esta sección podés dar de alta o finalizar una denuncia realizada en la CEM y efectuar consultas de su estado.
- También accedés al seguimiento de cada siniestro y a la cartilla de prestadores.
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Para gestionar un siniestro, contás con tres opciones:
- Enfermedades profesionales.
- Siniestros en establecimientos propios y de terceros.
- Accidentes in itinere.
- Casos COVID-19: exclusivo para el personal de la salud y de fuerzas de seguridad.
Finalización de denuncias iniciadas a través del 0800-333-1333
Es requisito obligatorio que toda denuncia realizada a través de la CEM sea finalizada a través de la Central de Servicios en Línea, en carácter de Declaración Jurada.
Además del DNI o Número de Siniestro otorgado en la CEM, es importante que cuentes con toda la información del siniestro.
Consulta de denuncias
realizadas
Te permite hacer un seguimiento sobre:
- El estado de una denuncia.
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APP MiART
Ante un accidente o enfermedad profesional, tus trabajadores y trabajadoras también cuentan con un medio para gestionar su tratamiento médico a través de su celular.
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A través de la App MiART los trabajadores/as pueden:
- Contactarse y realizar gestiones con su Gestor/a por chat.
- Visualizar los turnos médicos y traslados.
- Acceder a la Credencial Digital.
- Gestionar el CBU para recibir reintegros de gastos e indemnizaciones, entre otros.
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Para descargarla, sólo tienen que seguir los siguientes tres pasos:
1- Ingresar a Play Store de Android o al App Store de iPhone.
2- Buscar Provincia ART, seleccionar MiART y presionar instalar.
3- Una vez instalada en el celular, ingresar y registrarse con los datos que solicita la aplicación.
Para hacerlo es necesario que tenga su DNI a mano.
Para conocer más y descargar la App MiART, sólo tienen que hacer click aquí.
Te guiamos para que tu gestión sea más ágil y simple.
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