La ART entregó las distinciones Compromiso y Gestión 2018

 

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.




La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros. 

“Siempre decimos que la prevención no es un listado de normas, sino que es cuidar el capital más importante que tiene una empresa, que son sus trabajadores. Hoy homenajeamos a aquellos que se mostraron abiertos a las propuestas en materia de prevención y decididos a ir más allá de lo dispuesto por la legislación, logrando ambientes laborales sanos, saludables y felices”, aseguró la presidenta, Myriam Clerici, en el discurso de apertura de la ceremonia que tuvo lugar el miércoles 12 de diciembre. 

Con el firme compromiso de difundir la cultura de la prevención, la aseguradora que brinda cobertura a 1 de cada 4 trabajadores registrados en Argentina, entrega anualmente, la distinción “Compromiso y Gestión”, a las empresas y organismos que tuvieron un logro significativo en la reducción de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales mediante la implementación de tácticas y estrategias que ponen en valor su recurso humano.

En la cuarta edición de “Compromiso y Gestión” fueron 13 los premiados: las Municipalidades de General Lamadrid, Pilar y Pinamar, la Universidad Nacional de las Artes, el Correo de la República Argentina, Trenes Argentinos Cargas, Ferrovías, Ecosan, Houston, Metalsa, Morelli Satus Aguer y Silkey.

“En Provincia ART estamos orgullosos del trabajo articulado que realizamos con los empleadores, los trabajadores, los productores y los sindicatos, para promover la salud y la seguridad. En ese sentido, nuestra sociedad estratégica con la Fundación Ocupational Risk Prevention (ORP) es fundamental para continuar innovando y tomando conceptos de avanzada a nivel mundial y aplicarlos en nuestro país. Este es un verdadero trabajo de equipo, donde todos ponemos lo mejor de cada uno, colocando al trabajador en el centro de todas las acciones y decisiones”, remarcó Clerici. 

La máxima autoridad además adelantó que la empresa firmó un convenio para formar parte de la Red Internacional de Empresas Saludables (RiESSaludables) y que comenzó a coordinar acciones para obtener el Sello Transparente 5Zero, iniciativa para reducir los accidentes, las enfermedades, la desigualdad, los residuos y el desconocimiento, y controlarlos en fase de proyecto para llegar a un horizonte cero.


Del encuentro realizado en el porteño Hotel Anselmo participaron cerca de 100 personas entre autoridades municipales, medios y público general. Por su parte, Ricardo Martinez Peñoñori, director, y Marcelo Mesplet, sindico, acompañaron a Clerici, junto con los subgerentes generales Julia Balestrini y Federico Nielsen.