Innovación
 

LA ART DEL GRUPO PROVINCIA AHORA CUENTA CON AUDITORES EXPERTOS EN EMPRESA SALUDABLE 

Provincia ART, junto con la prestigiosa Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), certificó a un grupo de colaboradores como auditores / consultores expertos en “empresas saludables”.



“Ser una empresa saludable implica mucho más que el servicio de seguridad e higiene; se trata de conjugar la prevención, la responsabilidad social y los recursos humanos. Es pasar de indicadores de accidentabilidad a indicadores saludables, promoviendo ideas nuevas, alineando las tareas con las directrices de los actores involucrados, generando cohesión grupal. Ser una empresa saludable es, ni más, ni menos, que anticiparse al riesgo” aseguró al respecto la Presidenta Myriam Clerici, en el marco del Simposio ORPConference Buenos Aires 2018, que tuvo lugar la semana pasada en el centro porteño.

Los valores de la empresa saludable se sustentan en 3 aspectos claves: promover el estilo de vida saludable mediante la búsqueda del equilibrio entre la vida laboral y la salud; fomentar la calidad emocional mediante programas enfocados a la mejora de la calidad emocional y la prevención de riesgos psicosociales; y formar una cultura de la flexibilidad facilitando el día a día de los empleados y promoviendo su afinidad con la empresa.

Entre otras características, las llamadas “empresas saludables” se caracterizan por el diseño sistemático de programas que mejoren la salud del trabajador, su entorno y de la organización; la creación de una cultura de la salud que satisfaga las necesidades tanto de la empresa como del trabajador; una gestión de la salud que se integre en el plan estratégico de la empresa; una metodología que ayude a las personas a conseguir una salud óptima en todas sus vertientes (emocional, física, social, espiritual e intelectual); y una metodología que utilice diversas estrategias para mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores sobre la salud y poner a su disposición un entorno de trabajo que facilite y refuerce las elecciones saludables.

Chat: Asesoramiento en Línea